AM SEGURIDAD

cuenta con personal cualificado para el desempeño de sus funciones de Guardas forestales y Guardas Rurales

Un guardia rural se encarga de la protección de campos privados

Un guarda rural se encarga de la seguridad privada, vigilando y protegiendo la propiedad de fincas rústicas, aquello que comprende los campos y montes privados.

Por lo tanto ejerce distintas funciones de vigilancia, seguridad y protección. Disuadir personas que puedan cometer una infracción en instalaciones o terrenos a vigilar. Control, detención y actuación en caso de delito, poniendo de manifiesto pruebas del mismo.

Un guardia forestal se encarga de prevenir infracciones ambientales

El guarda forestal se encarga de prevenir infracciones y que no se incurra en daños ambientales de cualquier tipo que se puedan producir. De ellos depende la preservación del entorno en el que trabajan.

Un agente forestal se encarga de hacer que se cumpla el uso correcto de recursos naturales y todo aquello que englobe el sector del medio ambiente natural. Debe hacer cumplir la normativa con respecto a toda materia forestal, tanto fauna, pesca, aguas, caza, fauna…

Además está capacitado para intervenir en la prevención, detección y extinción de incendios forestales, así como investigar las posibles causas. También debe orientar a los ciudadanos en las materias que componen el uso, disfrute y conservación del medio natural

Prevención y extinción de incendios

Protección y preservación de ecosistemas

Vela contra los delitos contra la naturaleza

Servicios auxiliares